Un minucioso letrero compuesto por una serie de pequeños corpóreos, iluminan indirectamente los listones del alzado en la barra de un singular establecimiento hostelero en Santander.
Desde la fabricación del corpóreo hasta la instalación del led interior, han surgido una serie de circunstancias muy delicadas debido a las pequeñas dimensiones del mismo.
Los materiales más significativos de esta obra han sido:
- PVC 19 mm: fresado interiormente para alojar la iluminación.
- Iluminación LED: tira de iluminación con led perimetral.
Para construir este letrero, tuvimos que calcular con mucha precisión la distancia de colocación en cada punto de anclaje, debido a los huecos entre listón y listón a la hora de sujetar todo el conjunto. Después de esto, tuvimos que calcular la distancia de emisión periférica para que el gráfico fuera uniforme, tarea que conseguimos librar. Para la iluminación interior, fue un poco más delicada, puesto que las letras tenían una canal interior muy pequeña por la cual debíamos llevar la iluminación completa, por fin conseguimos instalar una tira perimetral led con baja temperatura de color para la emisión de luz cálida, creando un ambiente homogéneo con la madera posterior.
Un resultado excelente gracias a la experiencia de todo el equipo