El edificio del Banco de España ha sido elegido para la que será la futura sede asociada del Museo Reina Sofía en Santander.
Durante la mañana del día 8 de Febrero, con un acto oficial que ha contado con la presencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha procedido a colocar la primera piedra que da comienzo a la obra de este majestuoso centro.
Dos fastuosas lonas microperforadas presiden la entrada a este singular edificio. Se trata de un edificio con rasgos clasicistas y renacentistas construido entre 1924 y 1925 en el solar que antes ocuparon el Salón Pradera y el castillo de San Felipe. Dispone de tres pisos, planta rectangular y está edificado y ornamentado con piedra de sillería y mármol respectivamente. En el interior hay un patio cubierto con una gran vidriera del águila de San Juan.
SOPORTE UTILIZADO:
Lona PVC tipo malla (mesh) para filtrar viento y fenómenos atmosféricos, con una confección para refuerzo perimetral y hoyados cada 50 cm para hacer más efectiva la tensión del material. Estas grandes velas se sujetan a una estructura modular de acero galvanizado instalada en la fachada principal del edificio, que a su vez, disponen de unas ménsulas o voladizos para poder sortear las impostas de la planta primera.
Un resultado excelente gracias a la experiencia de todo el equipo