En Norneón, queremos mostrarte muy rápidamente las propiedades de este gas noble.
El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea.
Es el segundo gas noble más ligero, y presenta un poder de refrigeración, por unidad de volumen, 40 veces mayor que el del helio líquido y tres veces mayor que el del hidrógeno líquido. En la mayoría de las aplicaciones el uso de neón líquido es más costoso que el del helio, ya que es mucho más raro y difícil de conseguir.
Un tubo de neón es un tubo sellado con electrodos metálicos en cada extremo, llenos de una serie de gases a baja presión.
Descripción general de neón
- Número atómico : 10
- Grupo : 18
- Período : 2
- Serie: gases nobles
- Fuentes de neón:
- Puede prepararse por licuación de aire y separarse de otros elementos por destilación fraccionada. La producción mundial anual es de alrededor de 1 tonelada.
- Usos de neón:
- En un tubo de vacío, el neón brilla de color naranja rojizo, por lo tanto, la invención de las luces de neón. Neón también se ha utilizado para hacer pararrayos, detectores de voltaje y tubos de TV.
- Notas adicionales:
- Si bien es inerte, ha habido informes de que se combina con flúor. El neón también puede formar iones en combinación con otros gases nobles (NeAr, HeNe, Ne 2) y con hidrógeno (NeH). También forma un hidrato inestable, por lo que no es tan inerte como se podría pensar.
Fuente: https://environmentalchemistry.com/