Metacrilato Black & White, soporte acrílico fabricado mediante colada, dispone de la característica de cambio de color cuando es retroiluminado, ofreciendo una segunda opción de acabado en un mismo soporte.
Norneón, utilizó lámina acrílica que cambia de color para la fabricación de los rótulos corpóreos de Exclusivas ADAL en Cantabria, logrando un resultado de iluminación totalmente homogéneo.
Metacrilato de colada:
En el proceso de fabricación se obtiene una capa mediante el vertido de un concentrado acrílico entre dos piezas vítreas que forman la matriz. Después el MMA (monómero de metacrilato de metilo) se endurece calentándolo de forma progresiva y enfriándolo después, este proceso es llamado polimerización.
En el Metacrilato BLACK & WHITE, El efecto de cambio de color único del acrílico se debe a una fórmula de pigmento especial que transmite la luz cuando se ilumina a contraluz. La lámina acrílica retroiluminada que cambia de color parece oscura durante el día pero se ilumina en blanco (color que disponga cada fabricante) por la noche cuando la retroiluminación está encendida.
El acrílico con retroiluminación LED que cambia de color ofrece una solución de iluminación y visualización especializada para rótulos que buscan crear una superficie que cambia de color entre el día y la noche. Las propiedades del material ofrecen características resistentes a la intemperie y a los rayos UV, lo que hace que la lámina acrílica sea duradera y resistente a la decoloración.